CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Criterios según el decreto
3. Realizar, en
situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma,
resta y multiplicación, utilizando procedimientos diversos y estrategias
personales.
Este criterio trata
de comprobar la capacidad de utilizar en los cálculos de sumas, restas y
multiplicaciones, la estructura del sistema decimal de numeración, mostrando
flexibilidad a la hora de elegir el procedimiento más conveniente. Debe
prestarse especial atención a la capacidad para desarrollar estrategias propias
de cálculo mental en contextos habituales. Se valorará también la aplicación
intuitiva de las propiedades de las operaciones y la capacidad de explicar
oralmente los razonamientos.
Criterios de la unidad didáctica
· De
los alumnos
- Comprobar que relacionan y saben expresar
la multiplicación como la suma de sumandos iguales.
- Averiguar que saben reconocer y aplicar la
propiedad conmutativa de la multiplicación.
- Observar que conocen y memorizan los
productos de los factores que forman las tablas del 1al 10.
- Confirmar que saben resolver problemas de
multiplicar.
- Evaluar si saben resolver problemas de la
vida cotidiana, de forma razonada, mediante la multiplicación de números de una
cifra.
- Observar que saben calcular mentalmente le
doble y el triple de un número de dos cifras significativas menores que 5.
- Analizar si saben utilizar la calculadora
para encontrar series crecientes.
- Verificar si saben continuar la serie
numérica desde un número indicado contando de 3 en 3.
· Del
profesor
Nos autoevaluaremos
a partir de nuestras propias reflexiones y con la ayuda de la opinión de otros
maestros, la cuales usaremos como critica para mejorar nuestra labor.
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