jueves, 26 de marzo de 2015

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios según el decreto

3. Realizar, en situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma, resta y multiplicación, utilizando procedimientos diversos y estrategias personales.

Este criterio trata de comprobar la capacidad de utilizar en los cálculos de sumas, restas y multiplicaciones, la estructura del sistema decimal de numeración, mostrando flexibilidad a la hora de elegir el procedimiento más conveniente. Debe prestarse especial atención a la capacidad para desarrollar estrategias propias de cálculo mental en contextos habituales. Se valorará también la aplicación intuitiva de las propiedades de las operaciones y la capacidad de explicar oralmente los razonamientos.


Criterios de la unidad didáctica

·      De los alumnos

-     Comprobar que relacionan y saben expresar la multiplicación como la suma de sumandos iguales.

-     Averiguar que saben reconocer y aplicar la propiedad conmutativa de la multiplicación.

-     Observar que conocen y memorizan los productos de los factores que forman las tablas del 1al 10.

-     Confirmar que saben resolver problemas de multiplicar.

-     Evaluar si saben resolver problemas de la vida cotidiana, de forma razonada, mediante la multiplicación de números de una cifra.

-     Observar que saben calcular mentalmente le doble y el triple de un número de dos cifras significativas menores que 5.

-     Analizar si saben utilizar la calculadora para encontrar series crecientes.

-     Verificar si saben continuar la serie numérica desde un número indicado contando de 3 en 3.

·      Del profesor


Nos autoevaluaremos a partir de nuestras propias reflexiones y con la ayuda de la opinión de otros maestros, la cuales usaremos como critica para mejorar nuestra labor.

No hay comentarios: